in

UNACH facilita estudio con entrega de tablets

En total ya van 400 tablets donadas por el IAP, donde claramente se aprecia el interés de la sociedad por contribuir con la Universidad

Anuncios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de noviembre.- La Universidad Autónoma de Chiapas continua con la entrega de tablets donadas por el Instituto de Administración Pública (IAP) a los alumnos de la Máxima Casa de Estudios del estado que más lo necesitan, como parte del Programa “Apadrina a un estudiante”.

En el evento, donde se dio a conocer que suman ya 400 equipos donados por el IAP, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa dijo que esto es una clara muestra del interés que la sociedad y las instituciones del estado, tienen en apoyar la formación de los profesionales que resolverán los problemas del futuro.

Al dirigirse a los presentes en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, expuso que para la sociedad, los estudiantes son una apuesta hacia el futuro, pues son ellos los beneficiarios de un gasto público durante su estadía en las aulas universitarias.

Acompañado por la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, en un acto que se desarrolló bajo las medidas de la sana distancia dispuestas por las autoridades sanitarias, refirió que el segundo lote donado por el IAP, que la conforman 200 tablets, permitirán a estudiantes de distintos Campus continuar de mejor manera su formación profesional.

“La universidad está conformada por sus docentes, administrativos y estudiantes, es decir, ustedes son un activo de nuestra institución, alguien por quienes desarrollamos diariamente este trabajo y por quienes debemos luchar para brindarles una educación de calidad, que debe ser aprovechada en beneficio de sus comunidades, regiones y el estado”, finalizó.

Al respecto, también se pronunció el presidente del Consejo de la Fundación UNACH, Pedro René Bodegas Valera, quién destacó que a través de las donaciones, las personas e instituciones dan muestra de la solidaridad que caracteriza a los chiapanecos.

Agradeció al IAP y a su presidente, Fernando Álvarez Simán, el continuar con esta noble labor de donación, que aporta de manera directa al bienestar de los estudiantes, pero también de la sociedad chiapaneca en general.

Las tablets entregadas este día benefician a estudiantes que se encuentran inscritos en la Facultad de Negocios Campus IV, Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus II y IV, Facultad de Ciencias Químicas Camus IV, la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV, el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura, la Escuela de Ciencias Químicas y la Escuela de Humanidades Campus IV.

También fueron beneficiados alumnos de la Escuela de Lenguas, Tapachula, Instituto de Biociencias, Facultad de Ciencias Agrícolas Campus IV, Escuela de Humanidades, Campus IX, Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Humanidades Campus VI, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Campus II, Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, Facultad de Lenguas Campus Tuxtla Gutiérrez y la Licenciatura en Sistemas Costeros.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bomberos alzan la mano, piden estar en las Mesas de Seguridad

Los videos porno, promocionan a Chiapas: presidente de Hoteleros