028

Fallida promesa de la Secretaría de Transporte, no hay plan emergente

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.


Por las calles de Tuxtla todavía no hay unidades que cubran la ruta del extinto Conejobús

La garantía que expresó la Secretaría de Movilidad y Transporte, que dirige Aquiles Espinosa, de incorporar un plan emergente para sustituir provisionalmente la desaparición del Conejobús, no es real.

Alerta Chiapas constató que no están en circulación rutas, como lo prometió la dependencia que ya liquidó la empresa Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S.A. de C.V. (SITUTSA).

En comunicado, se comprometió que entrarían de forma provisional de unidades concesionadas de otras rutas para cubrir el servicio.

Hasta las 10 de la mañana de este 3 de noviembre, todavía no estaban en circulación las unidades con la leyenda “Plan Emergente”, como lo garantizó la Secretaría de Transportes.

“Las unidades portarán un cartel que las identifique con la leyenda: ‘Plan Emergente’ y estarán en supervisión permanente de su operación, con la finalidad de garantizar a la población usuaria un servicio eficiente”, soltó en el comunicado.

Por otra parte, es importante mencionar que también en el texto la Secretaría dijo que las y los socios, a quienes no ha pagado en 10 meses, deberán reunirse en asamblea y definir acciones legales para garantizar los derechos de las y los trabajadores y su liquidación.

Prácticamente se deslindó, pues agregó que la empresa no cuenta con recursos para hacer frente a los compromisos de pago.

 

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading