in

Ocho niñas y adolescentes víctimas de feminicidio en Chiapas

#NoDebieronMorir; Melel Xojobal recuerda “con digna rabia a las niñas y adolescentes víctimas de feminicidio”.

Tuxtla Gutiérrez.- En lo que va del 2020 en Chiapas según datos de Melel Xojobal, organización social que se dedica a la defensa de  niños, niñas y adolescentes indígenas en el estado, ocho niñas y adolescentes han sido víctimas de feminicidio.

En la víspera de las celebraciones de Día de Muertos, Melel Xojobal recordó “con digna rabia a las niñas y adolescentes víctimas de feminicidio” en Chiapas, en donde la más pequeña “tenía un año de edad”.

 

Con el hashtag #NoDebieronMorir, la organización con sede en San Cristóbal de Las Casas, publicó los nombres de las ocho niñas y adolescentes víctimas de feminicidio,  las cuales sucedieron “a causa de que el estado no cuenta con mecanismos eficientes para garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes”.

Las víctimas menores de edad del registro propio de Melel Xojobal son: Ángeles Milagros de Mapastepec (1 año), Jarid de Cacahoatán (6 años), Claudia  de la Independencia (7 años), Sulmi Yesenia de Benemérito de las Américas (13 años), Maricela de Chilón (14 años), Elena de Benemérito de las Américas (16 años),  Elizabeth de Las Margaritas (17 años) y Jaquelín de Mapastepec (17 años).

“Exigimos que se generen estrategias que faciliten la procuración y administración de justicia en casos de violencia a niñas, niños y adolescentes, así como el respaldo del debido proceso”, pidió la organización sancristobalense.