in ,

Dan el último adiós al Conejobús y sus trabajadores

Los sacaron con policías, ya inició el proceso de liquidación; a partir del martes 03 de noviembre circularán hasta 70 unidades extraídas de distintas rutas para cubrir las extintas R1 y R2.

Tuxtla Gutiérrez.- Acompañado por policías, este domingo uno de noviembre  el gerente general del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. (Situtsa) o Conejobús, José Romeo Pedrero Miranda, informó a los operadores que la prestación del servicio quedaría suspendida dando inicio a el proceso de liquidación de los trabajadores y la disolución de la empresa.

“Nos fueron solicitadas las unidades recibidas en comodato y no contaremos con más apoyos para sostener la operación, como resultado tenemos que a partir del día de hoy se suspenderá la prestación del servicio y se iniciarán los procedimientos de baja de todos nosotros”, explicó José Romeo Pedrero Miranda.

Pedrero Miranda detalló que la contingencia sanitaria continuará y no va a haber forma de proyectar que mejore la empresa, “viene un nuevo cierre, no estamos teniendo la movilidad deseada, por lo tanto los ingresos pues no alcanzan para la propia estabilidad de la empresa”.

 

“La empresa arrastra adeudos con proveedores, con autoridades de seguridad social, fiscales y con los propios socios. Hemos perdido el parque vehicular, ya no tenemos el parque vehicular suficiente y necesario para prestar de forma eficiente y adecuada el servicio de transporte a la población de Tuxtla Gutiérrez, aunado a otros factores externos como competencia desleal e invasión de rutas”, detalló el hasta hoy gerente del Conejobús.

Abundó que la empresa inició hace 10 años con diversas inconsistencias tanto operativas como administrativas que le impidieron lograr su punto de equilibrio, es decir, “que esto fuera negocio, todo lo contrario, se ha perdido más dinero de lo que se ha generado”.

Tras escucharlo los empleados de SITUTSA vertieron diversos cuestionamiento, ¿Qué sigue? ¿Qué esperamos? ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué onda con el finiquito?

 

A lo que Pedrero Miranda respondió, “estamos en manos de los socios muchachos, ellos deberán hacer las gestiones que correspondan para disolver la empresa y garantizar nuestros derechos, vendrá un cause legal que los socios deberán resolver”, puntualizó.

 

Para el próximo martes tres de noviembre se contempla la entrada de hasta 70 unidades de diferentes rutas a los recorridos de las extintas 1 y 2.

 

Las unidades fueron convocadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte que encabeza Aquiles Espinosa García, mismo que según los afectados, se negó rotundamente a pagar los 10 meses que adeudan a los socios.