in

Acusan de desvíos de recursos al encargado del ISSSTE en Chiapas

Jubilados y pensionados cuestionaron el paradero del recurso de INFRA, empresa que por falta de pago está recogiendo tanques de oxígeno de enfermos

Samuel Revueltas

 

¡Exigieron su renuncia! Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron para pedir la destitución del encargado de la delegación en Chiapas, Óscar Pino Choy.

Contundente, José Francisco Aguilar Santiago, en representación de las y los quejosos, se quejó del desvío de recursos que ha ejercido el funcionario, prueba de ello es la falta de pago a la empresa INFRA, que está recogiendo tanques de oxígenos a derechohabientes.

“Ha habido desvío de recursos, tenemos Casa de Día en San Cristóbal de Las Casas y el año pasado no le pagaban a los trabajadores y cuando vino el recursos lo desviaron para pagar energía eléctrica”, declaró.

No obstante, a la derechohabiencia en activo de forma puntual les hacen el descuento por los servicio prestados.

José Francisco Aguilar exigió que el encargado del ISSSTE dé explicaciones de qué pasa con los recursos de la dependencia y sobre las peticiones que han manifestado los jubilados y pensionados.

Recordó que el sistema de préstamos todavía no otorga un servicio eficiente y por tanto no han salido cheques, lo que deja a la deriva a quienes en la pandemia requerían de esta conquista laboral.

También, otro tema de rezago es el gasto funerario, que desde 2018 han pedido que se dé cabal tratamiento, pero que no hacen nada para solucionarlo, negando este servicio a quien lo ha llegado a necesitar.