in

Adelantarán aguinaldo a la burocracia en Chiapas

En la primera quincena de noviembre recibirán el 50% del aguinaldo para contribuir a la reactivación económica del estado.

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del Estado de Chiapas adelantará el 50 por ciento del pago de aguinaldos a los burócratas de la entidad a fin de que cuenten con los recursos económicos para las necesidades más urgentes  y contribuyan con la reactivación económica de la entidad.

 

A  través de un video difundido en su cuenta personal de Facebook, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas informó que el pago del 50 por ciento de los aguinaldos estaría del 13 al 15 de noviembre.

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en el gobierno, por lo tanto se van a pagar el 50 por ciento de los aguinaldos en la primera quincena del  mes, del 13 al 15 de noviembre, para que las personas tengan recursos económicos para sus necesidades más urgentes  y de esta manera contribuyan a la reactivación económica del estado de Chiapas”, dijo.

 

Rutilio Escandón recordó que se aproxima el Buen Fin 2020, iniciativa que para este año se extenderá por casi dos semanas, con la intención de contribuir a la reactivación económica de México y evitar aglomeraciones en los negocios participantes.

 

Las ofertas  el Buen Fin durarán del 9 al 20 de noviembre, estrategia con la que se pronostica un éxito comercial, sobre todo porque por la contingencia sanitaria por Covid- 19 se han aumentado las compras por internet.

 

“Va a iniciar el Buen Fin  y de esa forma contribuimos todos para que Chiapas tenga movimiento en sus ingresos. Tenemos que poner el ejemplo en todas las acciones para que el estado camine hacia el progreso y el desarrollo”, agregó el mandatario estatal.

 

Alrededor de 40 cámaras industriales participarán  en el Buen Fin con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante las casi dos semanas.

 

Cabe recordar  que de acuerdo a  la Ley Laboral mexicana, sin excepción alguna, los trabajadores de base, confianza, sindicalizados, eventuales, comisionistas, vendedores y semejantes deberán recibir a más tardar el 20 de diciembre el pago del aguinaldo, cuyo monto mínimo equivalente a 15 días de salario.

 

En Chiapas la burocracia estatal recibe de aguinaldo dos meses de sueldo, y por lo general lo cobran durante la primera quincena del mes de diciembre junto al pago del mes completo.