in

Lo pescaron con cinco paquetes de marihuana

Iba de San Cristóbal a Tuxtla cuando lo agarraron y ahora enfrentará cargos por delitos contra la salud.

Tuxtla Gutiérrez.- Cinco kilos de marihuana le fueron asegurados a una persona que fue detenida por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Chiapas, y por lo cual inició carpeta de investigación por el delito contra la salud.

El aseguramiento fue a través de una denuncia anónima, en la que elementos de la Policía Federal Ministerial fueron alertados sobre el transporte del narcótico en transporte público.

 

Por lo anterior, los efectivos se trasladaron a la carretera Federal San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez y en el lugar, al momento de hacer una revisión a un transporte público, aseguraron a Benjamín “E”, quien iba como pasajero y transportaba en una mochila, cinco paquetes de hierba verde y seca con las características de la marihuana, que arrojaron un peso aproximado de cinco kilos.

 

El imputado y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito contra la salud.