in

Pura agua sucia mandan en Chiapa de Corzo

Les llega lodosa, con mal olor y arenilla, pero el ayuntamiento que preside Jorge Humberto Molina Gómez planea incrementar el costo del servicio.

Tuxtla Gutiérrez.-  Habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo denunciaron que el agua potable que les suministra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) les llega sucia, lo que pone en peligro la salud de los ciudadanos.

 

En un oficio los integrantes del grupo de vecinos Jardines Escuchada  pidieron al alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez  su “intervención y solución” a la problemática con el agua potable que es de “mala calidad”.

 

“Es tal la problemática que por el mal estado del agua que suministra SAPAM a este fraccionamiento  que ya se tiene  problemas de salud, tales como: salmonelosis, diarreas y afecciones gastrointestinales”, indicaron.

Los habitantes del fraccionamiento Jardines del Grijalva denunciaron que esta situación del agua sucia no es solo en su zona habitacional,  ya que tienen conocimiento de que otras colonias y fraccionamientos de Chiapa de Corzo  pasan por el mismo problema.

 

Lamentaron que pese a que el suministro del agua no es constante y que el líquido les llega sucio  tienen conocimiento de que se pretende “hacer un incremento a la cuota del servicio de agua”.

 

“No se puede hacer uso del agua porque llega con mal olor, con arenilla y lodosa, por lo que solo sirve  para el WC porque no está apta  para bañarse, lavar ropa y prevenir el Covid- 19 porque una medida indispensable es el lavado de manos y con este servicio ha sido imposible seguir la indicación de las autoridades de Salud”.

Por otro lado pidieron que las instancias correspondientes  a nivel municipal hagan estudios para analizar la calidad del agua  que les suministran a las colonias y fraccionamientos, además también pidieron la intervención del Gobierno del Estado ya que requieren con urgencia una solución.