in ,

A correr en línea por “El Puma”

El 1 de noviembre la carrera virtual Día de Muertos será a beneficio de una de las hijas del legendario Fredy Valencia, quien por un padecimiento está en silla de ruedas.

Tuxtla Gutiérrez.-   Uno de los atletas más populares entre la comunidad “runner” de Tuxtla Gutiérrez es Alfredo Flores Jaimes, mejor conocido como Fredy Valencia “El Puma”, quien se caracteriza por motivar a los participantes de las justas pedestres con su tradicional grito ¡A un lado ancianos!

 

Don Fredy Valencia, de 79 años, suele ir a las carreras pedestres acompañado de una de sus hijas, quien por un padecimiento está en silla de ruedas, pero que gracias al amor de su padre puede acudir a las justas atléticas.

La contingencia sanitaria ha afectado la economía de la familia de Don Fredy, por lo que a fin de apoyar a quien en su época de juventud era actor, cantante y luchador, el próximo 1 de noviembre se realizará la segunda edición de la carrera virtual Día de Muertos, que constará de 5 kilómetros.

 

Para poder inscribirse en la carrera los interesados deberán hacer donaciones en especie con productos como pañales medianos para adultos, toallitas húmedas, pañales plegables y suplementos alimenticios, o bien pagar la cuota de 100 pesos, que serán entregados a “El Puma”.

 

Los registros se abrieron desde el jueves 21 de octubre y finalizarán el miércoles 28. Los donativos en especie pueden  dejarse de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas en las oficinas del Voluntariado FGE Chiapas, en donde les harán entrega del número de participante.

 

La justa atlética en beneficio de Fredy Valencia “El Puma”  arrancará a las 7:00 de la mañana. Para participar los corredores deberán contar un Smartphone con la aplicación STRAVA, y realizar  el recorrido en un espacio al aire libre para que el GPS de la aplicación detecte la ruta.

 

La convocatoria de la carrera contempla las categorías libre y mixta, y  premiará al primer lugar con mil 500 pesos, al segundo mil y al tercero 500. La  premiación se realizará el 3 de noviembre.

 

El “Puma” es un hombre de familia, desde las primeras horas del días se levanta a correr con su hija en silla de ruedas, hace pesas y acompaña a la escuela a sus nietas.  El pasado mes de abril cumplió 79 años, pero a diferencia de otros cumpleaños no pudo festejarlo con su tradicional carrera, pues por indicaciones de la Secretaría de Salud los eventos deportivos fueron suspendidos.

 

Fredy Valencia, deja todo por su familia, es un corredor que motiva a los que pasan a un lado de él en cada carrera, es un personaje de la capital chiapaneca que siempre está dispuesto a ayudar, pero ahora requiere del apoyo de todos para poder sacar adelante a su familia.

 

Para mayores informes los interesados pueden contactarse a los números 61 7 23 00 ext 17157 y 17007