in

¿En Tuxtla, quién no ha sufrido por falta de agua potable?

Ante el desabasto, el empresario Jorge Martínez ha dotado de 750 pipas a tuxtlecas y tuxtlecos que lo han requerido; exige que SMAPA eficiente su servicio

El empresario Jorge Martínez señaló la ineficiencia del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, donde la ciudadanía reclama del vital líquido todos los días.

El también presidente de la asociación civil Reconstruyamos Juntos Tuxtla ha decidido tomar partido ante la situación, al llevar pipas a las familias más necesitadas.

A la fecha, en total ha donado 750 pipas, es decir, un total de 7.5 millones de litros de agua totalmente gratis, cuya acción ha sido agradecida por la población.

Jorge Martínez apuntó que en Tuxtla Gutiérrez existe la capacidad para poder dotar de agua potable a la población con eficacia, sin embargo no hay colaboración o el deseo de hacerlo.

¿En Tuxtla, quién no ha sufrido por falta de agua potable?, se preguntó el ex candidato a la Presidencia Municipal, al tiempo que hizo un llamado para que en SMAPA se trabaje en verdad por un cambio a favor de las familias tuxtlecas.

Indicó que existe la voluntad de su parte y el de la fundación que preside, Reconstruyamos Juntos Tuxtla, para ayudar a la ciudadanía a paliar esta problemática.