in

El barrio San Roque le dice NO a la propaganda política

Impidieron que el PAN pintara bardas y adelantaron que evitarán que se coloquen pendones e impresos que solo contaminan.

Samuel Revueltas

 

Bajo el lema de “Arte sí, propaganda no”, la organización Vecinos Unidos de San Roque de Tuxtla Gutiérrez impidió que el Partido Acción Nacional (PAN) pintara unas bardas con propaganda alusiva al instituto político.

Esta unión de colonos ha emprendido desde hace dos años una serie de acciones en beneficio del barrio, como la habilitación de espacios públicos y la pinta de murales para volver atractivo el lugar.

Refirieron que el 15 de octubre hallaron a personas que estaban pintando una barda sin acreditar el permiso correspondiente, por lo que exhortaron a no continuar y dejarla de nueva cuenta en blanco.

“Se comprometieron a hacerlo, estaremos atentos a que se cumpla e invitamos a los partidos a no contaminar más y ensuciar la ciudad”, publicaron en sus redes sociales.

Apuntaron que anhelan un barrio lleno de expresiones artísticas, culturales, musicales que llene de vida y mejore nuestro entorno, por ello la frase de “Arte sí, propaganda política no”.

Previo al proceso electoral del 2021, donde se elegirán en Chiapas representantes del Ayuntamiento y se renovará el Congreso del Estado, adelantaron que no permitirán que en San Roque se coloquen pendones ni se peguen papeles impresos que solo contaminan.

Vecinos Unidos Barrio San Roque ha mapeado los murales que han realizado artistas, con la finalidad de impulsar las expresiones artísticas. En total son nueve los elaborados y por ello es que quieren evitar la propaganda en murales.

El 29 de septiembre, el PAN en Chiapas anunció que arrancaría una jornada de pinta de bardas, donde su presidente Carlos Palomeque Archila pidió que no se tomará como un acto anticipado de campaña.