in

QuizzQuizz

Trasladan a la Ciudad de México a quemado con thinner y fuego

Tuxtla, donde te queman en la vía pública y a nueve días Escudo C5 no aporta imágenes ni las autoridades policiacas se coordinan para esclarecer los hechos.

Samuel Revueltas

 

Los recientes hechos violentos donde personas han sido atacadas en Tuxtla Gutiérrez con thinner y fuego, tiene en angustia a dos familias que tienen a sus pacientes internados, incluso uno de ellos fue trasladado a la Ciudad de México para una mejor atención.

Belén, hermana de César, quien fue atacado cuando salía de una tienda Oxxo cerca del Reloj Floral y Plaza Las Américas, informó que posterior del hecho del 6 de octubre, cuando un sujeto sin ningún fundamento le arrojó thinner y fuego, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México.

Su estado de salud se reporta estable, aunque estuvo en terapia intensiva en Tuxtla; el motivo del traslado es porque en los siguientes días le harán injertos de piel; César y su acompañante Carlos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

En tanto que en el caso de José, un joven con discapacidad, atacado con el mismo modus operandis y en la misma zona de Plaza Las Américas el 12 de octubre, continúa hospitalizado; de acuerdo con su hermano Carlos, atendido bien en el “Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista para Alerta Chiapas indicó que su padre está en las diligencias ante la Fiscalía General del Estado para conocer ante qué mesa turnaron la demanda presentada y así se tenga acceso a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de Escudo C5, con el fin de conocer al responsable del hecho.

La coordinación entre las instituciones encargadas de garantizar la seguridad en Tuxtla Gutiérrez y en Chiapas es notoriamente deficiente.

El secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Jorge Alexis Zuart Cordova, ha solicitado que se hagan las denuncias para que se puedan investigar los hechos; familiares de los atacados por la zona de Plaza las Américas han dicho en constantes ocasiones que las denuncias están presentadas, lo que evidencia la falta de comunicación con la Fiscalía.

En tanto que de parte del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, es notoria la falta de voluntad por actuar para agilizar la entrega de los videos de las cámaras de seguridad.

En el caso del hecho del 6 de octubre, familiares indicaron que las que les fueron proporcionadas carecen de calidad; en el suceso del 12 de octubre, la familia indicó que siguen los protocolos de la demanda para tener acceso a las imágenes.

En cualquiera de los casos, hasta la fecha no hay actuación contundente que lleve a la captura del o los sujetos que estén realizando estos actos violentos en la capital chiapaneca.