in

Tapachultecos no podrán visitar el panteón el Día de Muertos

El Ayuntamiento decidió cerrar los cementerios ante la contingencia por el COVID-19, para “prevenir contagios y rebrotes”.

Rubí Zúñiga

 

A partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, los panteones públicos y privados de Tapachula permanecerán cerrados y  solo se podrá acceder a los servicios funerarios, informó el Ayuntamiento de dicha ciudad.

La medida del Ayuntamiento de Tapachula busca “prevenir contagios” y “rebrotes de Covid-19”, pues “durante esos días se registran aglomeraciones de personas en los cementerios”,  ya que las “familias acuden a visitar a sus deudos”.

“El acuerdo fue tomado durante una sesión extraordinaria de los consejos municipales de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, ya que la finalidad es resguardar la salud y bienestar de los tapachultecos”, cita el comunicado.

El Ayuntamiento de Tapachula instalará en cada uno de los cementerios de la ciudad los avisos correspondientes, además incrementarán los patrullajes de vigilancia por parte de la SSPyPCM, y los operativos por parte de Protección Civil y Servicios Públicos.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que “colabore” con las autoridades, ya que el objetivo es cumplir con los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud.

“Si bien estas fechas son importantes dentro de las tradiciones mexicanas, estamos invitando a la ciudadanía vivir el Día de Muertos desde casa, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos a la salud de la población”, dijo  el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas.