in

Protestan contra el aborto y el matrimonio igualitario

Protestaron en Tapachula, Villa Comaltitlán y Mapastepec miembros de diferentes iglesias evangélicas, católicas y colectivos.

Tuxtla Gutiérrez.- En los municipios de Tapachula, Villa Comaltitlán y Mapastepec miembros de diferentes iglesias evangélicas, católicas y colectivos se manifestaron  en contra de la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

 

En Tapachula, un grupo de 10 personas integrantes  del colectivo, se manifestaron con pancartas en donde escribieron las consignas  “Ya es tiempo de proteger a la familia y a la vida”, “Luchando por los que no tienen voz, pero sí tienen derecho” y “No a la ideología de género en las escuelas”.

 

“Las personas necesitan entender que los principios no se pueden cambiar, que las ideologías está bien que las adopten se respetan, pero deben ser mayores de edad porque no puedes pedirle a un niño que decida por su sexualidad”, dijo Alexis Avalos, integrante de Colectivo Ciudadano Provida.

 

En Villa Comaltitlán un grupo de 15 personas pertenecientes a la Parroquia Santa Lucía se instalaron a la orilla de la carretera federal sobre el tramo Villa Comaltitlán a Huixtla km 231,  para pronunciarse en contra de las iniciativas de Ley que buscan la legalización del aborto.

 

En el municipio de Mapastepec miembros de la iglesia evangélica, Monte de Sion, con alrededor de 40 personas realizaron actividades de difusión en parques, mercados y puntos estratégicos del municipio.

 

En Mapastepec los manifestantes portaron pancartas con las frases “señores legisladores, en Chiapas estamos a favor de la vida y la familia”, “no al matrimonio igualitario”, “a favor del diseño original  de la familia”, “el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base sólida para una sana sociedad”, “a mis hijos los educo yo” y “es tiempo de proteger la vida y la familia”.