in

En Metapa piden “cooperacha” para pavimentación y alumbrado público

Le hacen la chamba a la presidenta Aremi Balboa Victorio; recaudaron fondos con transportistas.

Tuxtla Gutiérrez.- Ante la falta de atención a las necesidades de Metapa de Domínguez, pobladores de dicho municipio tuvieron que solicitar apoyo económico a los conductores de camiones con mercancía que transitan por esa zona hacia el río Suchiate para poder realizar arreglos a las calles y al alumbrado público.

Los pobladores de Metapa tuvieron tan buena respuesta que en menos de un mes de pedir la colaboración de los transportistas pudieron reparar el alumbrado de varias calles,  además hicieron trabajos de bacheo, los cuales fueron solicitados desde meses atrás a la alcaldesa Aremi Balboa Victorio, quien hizo caso omiso a las peticiones.

Sin embargo, la alegría por el éxito de la colecta les duró poco a los habitantes de Metapa de Domínguez, pues al ver que los transportistas estaban dispuestos a pagar por transitar en la zona el Ayuntamiento pretende establecer una cuota, la cual ascendería a los 70 pesos.

 

Los  habitantes del barrio Noche Buena, quienes iniciaron la recolección de cuotas voluntarias, manifestaron su inconformidad con la presidenta municipal, pues además de no realizar en acciones para beneficiarlos, ahora pretende quitarles la fuente de ingreso con la que han hecho mejoras a su zona.

 

Lamentaron  que en estos dos años de Aremi Balboba como presidenta municipal de Metapa no han visto acciones para tener un mejor servicio de recolección de basura,  alumbrado público y seguridad.