in

Panteones de Tuxtla seguirán con restricciones para Día de Muertos

Continuarán filtros sanitarios y será obligatorio el uso de cubrebocas; se esperan al menos ocho mil visitantes.

Tuxtla Gutiérrez.- Debido a la pandemia por Covid-19 los panteones municipales de Tuxtla Gutiérrez continuarán con el protocolo sanitario para los festejos de Día de Muertos, con a fin de evitar aglomeraciones en estos espacios.

 

El director de Mercados y Panteones de Tuxtla Gutiérrez, Erisel Sánchez Álvarez, informó que al igual que el 10 de mayo donde se celebró el Día de las Madres se pedirá a la ciudadanía seguir con las indicaciones de las autoridades de Salud a nivel federal.

 

“Vamos a continuar con los filtros sanitarios, así que seguiremos con solo una puerta de entrada y una de salida, el uso obligatorio del cubrebocas y tapetes sanitizantes. Exhortamos a la ciudadanía para que continúe cuidándose y que siga las medidas que nos han dado las autoridades de salud federal, estatal y municipal”, indicó.

 

Sánchez Álvarez, señaló que otras de las medidas que tomarían para el 1 y 2 de noviembre es limitar el ingreso de una persona por familia, además de no permitir que acudan a los camposantos menores de edad.

 

“Continuaremos pidiendo que solo llegue una persona por familia, pero  seremos flexibles con la gente adulta que requiere el apoyo de personas para poder venir, también pediremos que eviten traer niños porque forman parte de los grupos de riesgo y además les solicitaremos que el tiempo que estén en los panteones sea breve”, mencionó.

 

El director de Mercados y Panteones de Tuxtla Gutiérrez recordó que el año pasado durante los festejos de Día de Muertos arribaron a los camposantos municipales de la capital chiapaneca alrededor de 23 mil personas.

 

“La cifra de gente que visitó los panteones el año pasado está arriba de las 23 mil personas, pero no había coronavirus. Ya en mayo, en el festejo de Día de las Madres llegaron menos de 8 mil personas por las restricciones. Para este 1 y 2 de noviembre consideramos que la cifra será parecida a la del 10 de mayo, de cualquier forma ya tuvimos algunas reuniones para definir la fuerza de tarea con la que vamos a atender esta celebración”, concluyó.