in

Toman, otra vez, la Secretaría de Educación

A docentes de apoyo les deben su quincena desde 2015, en 2019 les prometió la secretaria Rosa Aidé Domínguez el pronto pago y a la fecha nada

Samuel Revueltas

 

De nueva cuenta fue tomada las instalaciones de la Secretaría de Educación, pues su titular Rosa Aidé Domínguez incumplió promesas de pago a docentes de apoyo que no les depositan desde el 2015.

En entrevista con las y los manifestantes, indicaron que en 2019 les dejaron en claro que por ser pagos rezagados de otra administración, les tomarían en cuenta posterior al 2019 si continuaban realizando sus funciones.

Sin embargo, a la fecha no les han pagado las quincenas de todo el 2019 y lo que va del 2020, que son 100 mil pesos por año considerando que les pagan 5 mil pesos quincenales.

Sin embargo, se quejaron, a los docentes interinos sí les han pagado y es a los de apoyo a los que tienen con este rezago.

Señalaron que el Estado ya giró depósitos a la Secretaría de Educación y es esta instancia quien no quiere liberar el dinero, por lo que intuyen que podrían estar jineteando el recurso, para generar intereses.

A algunos docentes les han hecho pagos y creyeron que la situación iba a comenzar a normalizarse, lo hicieron en bloques de 40 a 50 trabajadores de la educación, pero en determinado momento se frenó.

Son un aproximado de 3 mil docentes que están en esta situación y por ello le piden a la secretaria Rosa Aidé Domínguez que instruya a la Tesorería para que ya liberen el recurso, de lo contrario continuarán las protestas.