in

A gritos piden que destituyan a “Chusita”

No la quieren ni en su casa, aseguran; a la dirigente de la Sección 50 del SNTSA la acusan de violar estatutos, solapar usurpadores y colocar gente a su modo.

Tuxtla Gutiérrez.- Por presuntas irregularidades en su gestión como secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), agremiados pidieron la destitución de su líder Jesús Espinosa de los Santos.

 

 

“El pueblo en general, el pueblo de Chiapas pide la destitución de Jesús Espinosa de los Santos por muchas arbitrariedades, violaciones constantes a nuestros estatutos y a nuestras condiciones generales. A solapado a tantos usurpadores, ha colocado a gente a modo suyo”, declaró uno de los agremiados Al SNTSA.

 

 

“Las decisiones que se toman en esta representación estatal son de forma unilateral a través de nuestra secretaria general la maestra Jesús Espinosa de los Santos, se toman acuerdos sin consenso”, declaró otra de las inconformes.

 

El pasado martes al menos 300 empleados hicieron acto de presencia en la sede sindical ubicada en Tuxtla Gutiérrez. También pidieron la destitución de los subseccionales de Tapachula y Arriaga.

 

Indicaron que en el contexto de la pandemia, Espinosa de los Santos dejó desprotegidos a los trabajadores del sector salud, ya que no hizo prácticamente nada para defender sus derechos.