in

Mujer suplica que le regresen a su hijo

El niño sufre epilepsia pero no le importó a su padre, Salvador Gamboa, quien se lo llevó y se desconoce el paradero de ambos

Samuel Revueltas

 

Danisa Jazmín Castillo Carbajal sufre desde el 25 de septiembre la incertidumbre de no ver a su hijo Derek Yael Gamboa Castillo de dos años y seis meses, se lo arrebató el padre del menor, Salvador Gamboa Coutiño y hasta la fecha ninguna autoridad le ha respondido.

El niño sufre epilepsia, de ahí que la angustia de su madre sea mayúscula, pues desconoce si está llevando el tratamiento adecuado para afrontar dicho padecimiento.

Suplicó la intervención del ministerio público de Comalapa, Héctor Trejo, para que atienda la denuncia presentada, pues hizo notar que no está siendo atendida.

“No he sido escuchada, no me han devuelto a mi hijo, ya prácticamente tocamos instalaciones, ministerio público de Comalapa sin respuesta favorable, DIF Comalapa tampoco hubo respuesta, DIF Chicomuselo le hizo una visita a su domicilio y prácticamente está desaparecida esta persona”, indicó.

Danisa ya acudió con las instancias municipales del DIF de Comalapa para solicitar ayuda, sin embargo nadie ha hecho nada por ella y por ello recurrió a otro DIF.

En el procurador municipal del Menor y Adolescente de Amatenango de la Frontera, Carlos Aquilino Ramírez Gordillo, encontró eco a su solicitud y es quien ha dado seguimiento al caso, para que el padre sea llamado a citatorios.

Fue enfática al solicitar al ministerio público, Héctor Trejo, que se actúe pues se trata de un menor que está desaparecido y que existen los elementos de que está con su padre, quien lo llegó a sacar de su casa.