in

¡Aguas! Accidentes incrementaron 30 % por lluvias

¡Por falta de precaución y conciencia! En las regiones Soconusco, Metropolitana y Altos es donde más incidentes se han registrado.

Tuxtla Gutiérrez.-  Los rescates por accidentes vehiculares en lo que va de la temporada de lluvias en Chiapas presentan un incremento d 30%, informó el director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero.

 

“Hemos tenido un incremento de accidentes automovilísticos tanto en las zonas urbanas como en las zonas conurbadas y en carretera del 30% en comparación con los reportes de otros años”, dijo Sánchez Guerrero.

 

Según el director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas las zonas en donde se han presentado el mayor número de accidentes son “Soconusco, Metropolitana y Altos”.

 

“En el Soconusco tenemos un incremento del 15%, en la Metropolitana del 30%,  pero también  se han presentado varios incidentes en los Altos, al igual que en el municipio de Cintalapa”, agregó Marco Antonio Sánchez.

 

En lo que refiere a Tuxtla Gutiérrez, el director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas mencionó que el mayor número de incidentes corresponde a “transporte público y motociclistas”.

 

Debido al aumento de servicios que han hecho y por la contingencia sanitaria de Covid- 19  el Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas se vio en la necesidad de gestionar recursos para capacitación y la adquisición de equipos de nueva tecnología.

 

 

“Había preocupación por cubrir este tipo accidentes y bajo qué protocolos, por lo que nos capacitamos con personal experto certificado”, señaló.

 

Marco Antonio Sánchez reconoció que además del fortalecimiento en capacitación y  adquisición de tecnología es importante implementar campañas de concientización para “los conductores y ciudadanía en general”, puesto que “no dimensionan” el riesgo que ocasiona manejar  a alta velocidad mientras llueve.

 

“La recomendación sería disminuir la velocidad, que conduzcan con un máximo de 60 km/h, y no hacer maniobras que los pongan en riesgo, y seguir las medidas preventivas porque lamentablemente también hay mucha imprudencia”, concluyó.