in

Samantha se hizo viral y celebró en grande su XV Años

Sus padres se quedaron sin empleo por la pandemia, a través de Facebook pidieron apoyo para un vestido y Tapachula terminó dando una gran muestra de solidaridad, festejó en grande.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Gracias  a la unión de ciudadanos de Tapachula la joven Samantha Idalee Ramírez Carballo cumplió el sueño de festejar el pasado lunes al medio día sus XV Años con una fiesta al aire libre.

 

La falta de recursos económicos hizo que hace más de un mes su madre, Laura Guadalupe Carballo Callejas solicitara, a través de un conocido grupo de Facebook en Tapachula, que alguien le prestara un vestido de chiapaneca  o de quince años para que su hija pudiera festejar sus 15 años.

La historia que se hizo viral conmovió a los ciudadanos de Tapachula, quienes  se organizaron para apoyar a los padres de Samantha Idalee  para que esta  pudiera tener un pequeño pero emotivo convivio.

 

“Hice una publicación para que me prestaran un vestido de chiapaneca o de quinceañera porque tenía planes  para festejar a mi hija, pero me quedé sin empleo. La gente comenzó a comentar  y a ofrecer su apoyo, la verdad yo quería solo algo pequeño, pero por la ayuda se hizo más grande. Yo no tuve mis 15 años por problemas económicos y por eso tenía la ilusión de que mi hija lo hiciera; estoy orgullosa y agradecida con la gente de Tapachula”, dijo la madre en entrevista para En La Barra TV.

 

Gracias al apoyo de los tapachultecos los padres de la menor pudieron contar no solo con un vestido de quince años, sino que consiguieron pastel, equipo de audio, maquillaje y peinado para la cumpleañera y hasta el servicio de spa para que la joven luciera radiante en su fiesta.

 

Además la familia de Samantha recibió para el gran día bocadillos, cristalería, refrescos, comida, un DJ, decoración con globos, servicio de fotografía y transmisión en vivo, y una última muñeca para el tradicional baile.

 

“Yo también me quedé sin trabajo y era imposible hacer un festejo. Estamos muy agradecidos, no tenemos palabras para agradecerle a la gente que nos ayudó porque sin ellos no sería posible”, agregó el  padre de  la quinceañera.

 

El convivio se realizó a las afueras de la vivienda de la joven, la cual está ubicada en el Fraccionamiento Primavera  en Tapachula, en donde estuvo acompañada de su padre Luis Gómez, su madre doña Laura Carballo, sus hermanos  Johana Ximena y Santiago Caleb y sus abuelos Óscar y Juana.

 

Las empresas que apoyaron para que Samantha cumpliera su sueño han tenido pérdidas por la pandemia de Covid-19, sin embargo  consideraron que son tiempos de unión, en el que lo más importante es demostrar que ante todo existen personas empáticas y solidarias, así que aunque no tienen muchos recursos decidieron poner su granito de arena para cumplirle el sueño a una joven.

“Son muchas emociones juntas, yo pensé que este día iba a pasarlo en mi cuarto con mi celular, pero mi mamá quería tomarme una foto ara tener el recuerdo de mis quince años, pero ya nos dimos cuenta que hay mucha gente buena y gracias a ellos pude cumplir mi sueño”, dijo Samantha Ramírez Carballo.

 

 

Con información y fotos de: En La Barra TV