in

Denuncian posible matanza de perros en Ocozocoautla

Ejidatarios de Guadalupe Victoria han amenazado con envenenar a perros en situación de calle debido a que ha incrementado la población, piden intervención del Ayuntamiento.

Tuxtla Gutiérrez.- Ciudadanos de la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Ocozocoautla denunciaron que un grupo de ejidatarios han amenazado con envenenar a perros en situación de calle debido a que ha incrementado la población.

 

Según los denunciantes en las asambleas los ejidatarios han manifestado la necesidad de realizar acciones para combatir el aumento de perros callejeros, sin embargo muchos han sugerido envenenarlos, lo que causó preocupación e indignación por parte de los habitantes.

 

Los habitantes de la colonia solicitaron la intervención de las autoridades municipales, ya que temen que el grupo de ejidatarios cumpla con la amenaza de envenenar a los animales en situación de calle.

 

Señalaron que estas acciones también ponen en peligro a los niños que salen a jugar a las calles del pueblo, así como de mascotas.

 

Al respecto defensoras de los derechos de los animales pidieron la intervención urgente por parte del Ayuntamiento de Ocozocoautla, a cargo de Alfonso Estrada Pérez,  para que evite la matanza de los perros en situación de calle y realice campañas de esterilización para frenar la reproducción de más mascotas.