in

“Ahí la llevan”, locatarios del Andador San Roque en Tuxtla

Con la reactivación comercial comenzaron a librar los estragos de la pandemia, pero aún no logran los ingresos necesarios para salir de las crisis que les dejó el cierre de locales.

Tuxtla Gutiérrez.- Locatarios del Andador San Roque, ubicado en el corazón de Tuxtla Gutiérrez informaron que gracias a la reactivación económica han incrementado las ventas en un 40 por ciento, sin embargo aún no logran tener los ingresos necesarios para salir de las crisis que les dejó el cierre de  locales por la contingencia sanitaria de Covid-19.

 

Aunque siguen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y el lavado de manos antes de ingresar al andador el número de clientes aún es bajo, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que consuman local.

 

Los comerciantes aseguraron que a diferencias de otros mercados y supermercados ellos optaron por mantener los precios, aunque esto les signifique menos ingresos, ya que aseguraron muchos insumos subieron por la pandemia de Covid-19.

 

Tal es el caso de la “Mueblería de Pino”,  ubicada en los locales 3 y 38, propiedad de don Mariano Pérez Arias, quien aseguró que por la contingencia les incrementaron los costos de la madera, pegamento y clavos.

 

“Estamos tratando de no subir los precios, pero ahora estamos comprando más caro los insumos como madera, pegamento y clavos, así que nos veremos en la necesidad de que a la nueva producción sí le subamos un poco, pero a lo que ya tenemos en bodega no porque también somos conscientes y sabemos que nuestros clientes ahorita no están para gastar de más”, dijo.

 

Pese a las pérdidas por la contingencia, Don Mariano originario de Zinacantán dijo que hizo uso de los ahorros para no despedir a ninguno de sus trabajadores, ya que eran momentos para “estar más unidos” y entre todos salir adelante.

 

“Tengo cuatro jóvenes trabajando conmigo y con esfuerzo pero se les siguió pagando porque  juntos íbamos a salir adelante. Ahora estamos trabajando más fuerte, creando nuevos diseños y poniéndonos a la orden de los clientes, si tienen diseños especiales, acá se los hacemos, nosotros lo que queremos es trabajar”, mencionó.

 

Por su parte,  don Miguel Gutiérrez propietario del negocio de Herrería ubicado en los locales 10 y 11 hizo reiteró que en el Andador San Roque siguen las medidas sanitarias, por lo que pidió a la ciudadanía adquirir sus productos con ellos.

 

“Nos han subido los costos de materiales, pero estamos manteniendo nuestros precios, además acá la gente puede tener la seguridad que seguimos los protocolos, tenemos cubrebocas, y al ingresar al andador hay para lavarse las manos. Ya el 90 por ciento de los locales está  abierto, así que ojalá puedan venir a visitarnos para que chequen que ofrecemos calidad y buenos precios”, señaló.