in

Acusan a un líder del PRI de causar accidente en estado de ebriedad

El presidente del partido en Berriozábal iba con tres personas más al momento que invadió carril e impactó a otro vehículo con dos pasajeras que resultaron heridas

Samuel Revueltas

 

El 19 de septiembre, dos chicas circulaban con rumbo a la comunidad Jesús M Garza, municipio de Villaflores, cuando fueron impactadas por un vehículo que invadió el carril. El responsable: Ervin Oliva Méndez, identificado como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Berriozábal.

La ciudadana Lorena Ponce Rocha lo identificó y denunció públicamente, como el responsable del accidente donde resultaron severamente lesionadas.

Ella, con esguince en las vértebras cervicales, una fisura en la clavícula y muchos golpes internos y externos; en tanto que su acompañante, Ángeles Orrico, con fémur y clavícula fracturadas, una rodilla abierta y muchas heridas en el rostro.

“Estábamos a nada de llegar, cuando al entrar a una curva cerrada lo primero que vimos fue una luz intensa que invadía nuestro carril y de inmediato sentimos un tremendo impacto provocado por un hombre en estado de ebriedad que manejaba una camioneta GMC Acadia color blanca. Ahora sabemos que se llama Ervin Oliva Méndez, quien presuntamente dirige la presidencia del PRI en el municipio de Berriozábal”, escribió.

Relató que Ángeles, su acompañante, quedó prensada de las piernas con el rostro bañado en sangre; Lorena logró salir por una ventana con la ayuda de personas que se detuvieron a auxiliarlas.

El motivo de la denuncia, indicó, es con la intensión de que las personas que se hagan responsables de los daños, tanto de los gastos médicos como de los materiales.

“Publico esto porque pudimos no estar contándolo, pedimos que las personas que resulten responsables se hagan cargo de todo lo provocado. No es justo que tú vas bien y personas borrachas al volante te vengan a cambiar tu día en una fracción de segundo”, puntualizó.