in

Talleres mecánicos incrementan servicios a domicilio por contingencia sanitaria

“Antes de la pandemia ya dábamos servicio a domicilio pero muy escaso, ahora tuvimos un incremento del 50 por ciento sobre todo cuando estaba más fuerte la contingencia”.

Tuxtla Gutiérrez.-  Los servicios a domicilio de los talleres automotrices incrementaron en un 50 por ciento durante la contingencia sanitaria por Covid-19, opción que propietarios de los negocios de este giro aplicaron para no perder clientela.

 

“Antes de la pandemia ya dábamos servicio a domicilio pero muy escaso, ahora tuvimos  un incremento del 50 por ciento sobre todo cuando estaba más fuerte la contingencia que por semana al menos dos veces íbamos a las casas de los clientes a trabajar”, dijo Harvey Amílcar Arévalo Ramírez, propietario del  taller automotriz Arévalo Racing.

Aunque desde el inicio de la contingencia sanitaria el taller automotriz aplicó las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gafas de protección y la sanitización de unidades, los clientes prefirieron que sus unidades fueran arregladas en sus domicilios  para seguir la indicación de “quédate en casa” de las autoridades de Salud.

 

“Nuestros clientes respetaron mucho el no salir en casa y pues nos pedían que mejor las arregláramos en sus hogares o bien fuéramos por ellas para que no se vieran en la necesidad de traerlas al taller y que después ellos volvieran en transporte público. El costo de este servicio a domicilio no se incrementó mucho, quizás solo le aumentábamos unos 50 pesos”, mencionó.

 

Conforme Chiapas ha bajado el número de contagios de Covid- 19 los servicios en el taller automotriz Arévalo se ha  recuperado en un 30 por ciento, sin embargo las ganancias son pocas porque los clientes piden descuentos y las tiendas de refacciones subieron los costos.

 

“Ya se empieza a ver un poco más de movimiento en el taller, estamos en un 30 por ciento de servicios, pero aún no es suficiente para que podamos recontratar a nuestro personal porque no salen para pagar sus sueldos. La gente debe tener la certeza de que acá seguimos los protocolos, usamos cubrebocas y sanitizamos las unidades antes de darles servicio y al salir, eso nos incrementa el gasto pero nos da seguridad”.

 

Para apoyar a la economía en el  taller automotriz Arévalo Racing han aplicado promociones, pues los clientes han pedido que adecuen los costos debido a que la contingencia afectó su economía.

 

“Los clientes nos piden rebajas y tomamos en cuenta sus peticiones porque sabemos que la pandemia afectó la economía de las familias. Estamos aplicando promociones para que también la gente no llegue hasta el último momento a revisar sus unidades cuando ya se requiere mayor inversión”, sentenció.