in

¡Otra vez Villaflores! denuncian otro maltrato animal

El ayuntamiento de Mariano Rosales Zuarth ignora el tema, teniendo la facultad de sancionar a los maltratadores.

Tuxtla Gutiérrez.-  En el municipio de Villaflores continúan las agresiones contra las mascotas. De nueva cuenta en redes sociales se denunció públicamente a un sujeto que en la azotea de su casa ahorcó y tundió a golpes a su mascota.

 

En un video de 25 segundos se ve como el agresor con domicilio en la 3ª  Avenida sur y 15ª Poniente ahorca al perro con su propio collar,  mientras lo golpea constantemente en la cabeza.

A finales del mes de agosto se presentó una agresión más a una mascota en el municipio de Villaflores, en esa ocasión se identificó al ciudadano Martín Cárcamo de oficio músico como el  agresor.

 

Ese  caso provocó la indignación de la ciudadanía y activistas, de hecho exigieron al Ayuntamiento de Villaflores a cargo de Mariano Rosales Zuarth tomar cartas en el asunto, sin embargo prefirió ignorar el tema.

 

Según  la activista Isa Santiago “de acuerdo a la Ley de Protección de Flora y Fauna vigente en Chiapas”,  el Ayuntamiento de Villaflores “tiene la facultad de sancionar al sujeto que maltrató al perro por hacer uso excesivo de la fuerza”.

 

Las agresiones contra mascotas van a la alza en Chiapas, tan solo el jueves en San Cristóbal de Las Casas  habitantes detuvieron a una persona, quien había acuchillado en plena vía pública a un perro en situación de calle; el  sujeto fue puesto a disposición de las autoridades y activistas se hicieron cargo de la salud de la mascota.