in

QuizzQuizz

Encuentran sin vida a normalista desaparecido en San Cristóbal de Las Casas

Gabriela Coutiño

La Fiscalía General del Estado (FGE), encontró el cuerpo sin vida de Octavio Ruiz Sántiz, de 26 años de edad, estudiante de la Escuela Normal Indígena Intercultural Jacinto Canek, en el río Jordán en la colonia Nueva Esperanza en la zona norte de San Cristóbal de las Casas, por lo que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

La dependencia señaló que luego de conocer la noticia criminal, inició las diligencias de gabinete y de campo para esclarecer los hechos; tras el levantamiento de indicios en el lugar del hallazgo, se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para continuar con las diligencias.

El normalista, era originario del municipio de Chenalhó y de acuerdo a sus familiares, desapareció el pasado 23 de agosto aproximadamente a las 15:00 horas.

Fueron vecinos del lugar quienes reportaron el hallazgo de un cuerpo flotando en estado de descomposición sobre las aguas del río, por lo que dieron parte a las autoridades. Al lugar se presentó el Fiscal del ministerio público, Néstor Gutiérrez Gutiérrez.

Fuentes cercanas a la Fiscalía contra la desaparición forzada de personas y la cometida por particulares, el joven había salido de su centro de trabajo ubicado en la colonia 14 de Septiembre, con dirección a la colonia Primero de enero desde el 23 de agosto, cuando ya no se supo nada de él, hasta este domingo que apareció muerto.

La Fiscalía General del Estado, dijo que el Fiscal Jorge Llaven Abarca manifestó de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que señaló que todos los casos son investigados, y no habrá impunidad.