in

Solo el 10 por ciento ha dejado escuelas privadas, aseguran

La Secretaría de Educación del Estado asegura contar con espacios para todos.

Tuxtla Gutiérrez.- Durante el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, la demanda de ingresos de alumnos provenientes de escuelas privadas por ingresar a escuelas públicas se desbordó como resultado de la crisis sanitaria, sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado asegura contar con espacios para todos.

“Efectivamente a partir de la pandemia, hay migración del sector educativo privado al sector público del nivel básico. Ahorita no tenemos un dato preciso sobre el alumnado que está migrando porque aún estamos en periodo de inscripciones”, explicó José Antonio Ramírez Díaz, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.

“En el sondeo que hemos hecho de manera aleatoria y pláticas con algunos propietarios de estas instituciones privadas, nos informan que tienen un 10 por ciento hasta el momento de migración de privadas a públicas”, detalló Ramírez Díaz.

Finalmente el funcionario estatal, reiteró que el sistema educativo en la entidad está listo para recibir a esta población.

“Si estamos en la posibilidad de recibir a todos los alumnos, damos alternativas para conseguirles un centro educativo donde geográficamente esté ubicado el domicilio de los estudiantes a efecto de evitar traslados y aglomeraciones”, puntualizó.