in

Presidente de Comitán hace del recurso lo que quiere

Emmanuel Cordero fue evidenciado por dos regidoras por gastar el erario de forma irresponsable, por ello firmaron la cuenta pública bajo protesta

Samuel Revueltas

De forma irresponsable se están gastando los recursos de Comitán a manos de su alcalde Emmanuel Cordero, quien fue evidenciado por la regidora Mónica Guillén Sánchez, al firmar la cuenta pública bajo protesta.

En entrevista, se quejó de las acciones que está cometiendo el presidente municipal, al autorizar gastos que pudieran ser reducidos, como la contratación de audio, para el cual se autoriza cada mes un monto. La sugerencia ha sido hacer un solo gasto de compra, pero ha hecho caso omiso.

Mónica Guillén lamentó que los recursos no puedan administrarse de la mejor manera y no abundó en que pudiera haber intereses de parte del alcalde porque no tiene evidencias, pero protestó ante la mala administración que es evidente en la cuenta pública.

Fue enfática en el tema del equipo de audio solo por poner un ejemplo; en reuniones, Emmanuel Cordero ha dicho que harán la compra para evitar contratar cada mes, pero cuando toca firmar cuenta pública ven que no se ha realizado, ahí el alcalde se excusa y reitera la promesa de que para la siguiente cuenta ya se hará caso de la propuesta.

Otra de las regidoras que firmó bajo protesta es Leticia Cordero, que al igual que Mónica Guillén firmaron la cuenta pública como responsabilidad de cumplimiento, pero que también signaron bajo un manifiesto que puede verse en el documento.

Una queja más agregó la regidora, ese el hecho de que se esté solicitando que se reactiven las sesiones de Cabildo, para dejar asentado en actas estas inconformidades, pero Emmanuel Cordero no acepta con el pretexto de que estamos en emergencia por pandemia.

Sin embargo, al alcalde ya se le puede ver en recorridos y eventos, por ello la queja de la representante en el Cabildo, de que ponga como pretexto la pandemia, cuando en los eventos hay más de las 11 personas que podrían haber en una sesión y donde se establecerían acuerdos para guardar la sana distancia.

Comitán de nueva cuenta es motivo de noticia ante las malas prácticas administrativas de parte de su presidente; hace apenas una semana, vecinos optaron por bachear con sus propios recursos porque alegaron que no son escuchados por el munícipe.