in

Por llevar coca, los vinculan a proceso

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la poseción de 10 kilos de droga

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Chiapas, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado cocaína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos en la subsede en Tapachula, detuvieron a Rafael “C” y Manuel “I”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy imputados fueron detenidos cuando elementos de la PFM realizaban investigaciones de un mandamiento judicial, en la Colonia las Mil Garzas, cuando tuvieron a la vista un vehículo, en el que observaron una actitud sospechosa de sus dos ocupantes.

Los elementos aprehensores al realizar una revisión de rutina, encontraron una mochila negra con 10 paquetes de forma rectangular, en los que había un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 10 kilos.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez también determinó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.