in

QuizzQuizz

Yuca, libre

El médico ahora está en calidad de investigado para que sus abogados puedan aportar elementos contundentes que prueben su inocencia

Samuel Revueltas

La defensa del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, representada por el abogado Antonio Juárez Navarro, informó que la Fiscalía General del Estado solicitó el cambio de medida cautelar de prisión domiciliaria a libertad con firma periódica cada 15 días, la cual fue aceptada por el juez.

“¿Cómo me siento? Más tranquilo, muy contento de que el doctor esté en la condición que debió haber estado desde el principio siendo investigado, el hecho de que él tenga que ir a firmar no quiere decir que estamos en juicio, estamos en la fase intermedia, en la ampliación donde se va, por parte de la Fiscalía, a aportar más pruebas y nosotros también”, indicó.

La calidad en la que está ahora Grajales Yuca es de investigado, y agregó que se están aportando pruebas de que los hechos por los cuales se le acusan son falsos, con testigos que afirman que los hechos no sucedieron.

El médico fue encarcelado porque supuestamente cometió el delito de abuso de autoridad, al solicitar medicamentos a la familia de un paciente con COVID-19.

El Poder Judicial del Estado emitió un comunciado donde informó que este cambio de medida cautelar lleva consigo la prohibición para salir del estado, en tanto concluye el plazo solicitado por la Fiscalía para concluir su investigación.

El abogado dijo que luego de las audiencias con el juez salió frustrado; sin embargo, agradeció a la ciudadanía, a los sindicatos y al pueblo de Acala, de donde es Grajales Yuca, por el apoyo que le brindaron al médico y también a la defensa para lograr el objetivo.

A la 1:00 de la tarde fue la audiencia en El Canelo, donde el juez ordenó la libertad del médico; posteriormente, fue regresado a su casa a bordo de una camioneta oficial, para notificar a los elementos que lo custodiaban que tenían que dejar de hacerlo pues Yuca, ya está libre.