in

Echan al secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss

Deja una estela de opacidad en la dependencia y con obras que quedan inconclusas y con irregularidades en el proceso de contratación

César Julio de Coss Tovilla ya no es más el secretario de Obras Públicas en Chiapas.

Su salida responde a una serie de irregularidades que cometió durante su corta estancia en la administración que Alerta Chiapas documentó, como la opacidad con la que se condujo y las irregularidades en el proceso de contratación de obra.

En su lugar, al frente de esta Secretaría de Obras Públicas, quedará en el cargo Ángel Carlos Torres Culebro, quien fungía como director del Sistema DIF en el estado.

En el periódo de César Julio de Coss se conoció de un sistema de información por telegram que permitía conocer detalles de las obras que se ejecutaban, desde el nombre de la empresa, el monto, los plazos y el avance.

Este sistema fue cancelado por el ahora ex secretario, toda vez que dejaba conocer que no estaba realizando un buen ejercicio administrativo, con obras con retraso y en algunos casos donde por razones desconocidas él había instruido pagar de forma adelantada.

Tal fue el caso de las obras del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, donde a los empresarios que llevaron la obra les pagó en su totalidad cuando este proyecto no se había concretado.

De hecho, en el primer informe de gobierno, en la glosa ante los diputados y diputadas, informó que la obra de ampliación del aeropuerto quedaría concretada en diciembre de 2019, sin embargo es la fecha en que no queda concluido.

Así como el aeropuerto,  decenas de calles y obras emblemáticas quedan truncas y con irregularidades, motivo por el cual César Julio de Coss queda fuera de esta administración.