in

Limitan libre expresión de trabajadores de la salud

Se quejan empleados del “Gómez Maza” por oficio donde piden pasar a revisión si antes de subir a redes fotos, videos o archivos de actividades internas

Samuel Revueltas

El memorándum número 0134/2020 del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” despertó el enojo de las y los trabajadores de salud y de la ciudadanía, ante la limitante de difundir fotos, videos, spots o archivos digitales de actividades internas.

El oficio firmado por el subdirector médico, César Antonio Castellanos León, hace la solicitud que antes de hacerlo, deben pasar a revisión del área de Comunicación Social.

“Por medio del presente me permito comunicarle que toda información de actividades internas en lo relacionado al hospital ya sea spots, videos, archivos digitales; se deberá pasar al área de Comunicación Social para su revisión. Por lo que solicito al personal a su digno cargo el protocolo y evitar subir información a las diversas redes sociales”, indica el documento dirigido a jefes de servicio.

Este memorándum que circuló en redes despertó reacciones de la ciudadanía y de las y los trabajadores del hospital “Jesús Gilberto Gómez Maza”.

“Es aberrante la falta de conocimiento hacia las garantías de todo individuo o persona, este oficio está por demás, fuera de toda lógica social, este señor se cree no sólo secretario de Salud, se cree el todo poderoso para exigir mediante su escrito, a los subordinados y aun más, exigir que le tienen que avisar, lo que se puede subir o no a las redes, en fin, este gobierno está demostrado, desconoce de las leyes”, dijo Paulo Ballinas.

Maruca Lastra, agregó: “Tan, tan, se acabó la libertad de expresión, y me pregunto: —Por qué así tan autoritario el Sub-Director Médico? —De quién es la orden?”.

“Lo único que veo es que su oficio no está fundamentado y motivado! Es decir ? Por qué no se debe hacer y cuál es el fundamento con el cual lo prohíbe…”, comentó Kary Ozuna.

Erii Tiioo Gonzalez fue enfático al mencionar: “No quieren que la sociedad vea la falta de medicamentos en los hospitales”.