Limitan libre expresión de trabajadores de la salud

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Se quejan empleados del “Gómez Maza” por oficio donde piden pasar a revisión si antes de subir a redes fotos, videos o archivos de actividades internas

Samuel Revueltas

El memorándum número 0134/2020 del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” despertó el enojo de las y los trabajadores de salud y de la ciudadanía, ante la limitante de difundir fotos, videos, spots o archivos digitales de actividades internas.

El oficio firmado por el subdirector médico, César Antonio Castellanos León, hace la solicitud que antes de hacerlo, deben pasar a revisión del área de Comunicación Social.

“Por medio del presente me permito comunicarle que toda información de actividades internas en lo relacionado al hospital ya sea spots, videos, archivos digitales; se deberá pasar al área de Comunicación Social para su revisión. Por lo que solicito al personal a su digno cargo el protocolo y evitar subir información a las diversas redes sociales”, indica el documento dirigido a jefes de servicio.

Este memorándum que circuló en redes despertó reacciones de la ciudadanía y de las y los trabajadores del hospital “Jesús Gilberto Gómez Maza”.

“Es aberrante la falta de conocimiento hacia las garantías de todo individuo o persona, este oficio está por demás, fuera de toda lógica social, este señor se cree no sólo secretario de Salud, se cree el todo poderoso para exigir mediante su escrito, a los subordinados y aun más, exigir que le tienen que avisar, lo que se puede subir o no a las redes, en fin, este gobierno está demostrado, desconoce de las leyes”, dijo Paulo Ballinas.

Maruca Lastra, agregó: “Tan, tan, se acabó la libertad de expresión, y me pregunto: —Por qué así tan autoritario el Sub-Director Médico? —De quién es la orden?”.

“Lo único que veo es que su oficio no está fundamentado y motivado! Es decir ? Por qué no se debe hacer y cuál es el fundamento con el cual lo prohíbe…”, comentó Kary Ozuna.

Erii Tiioo Gonzalez fue enfático al mencionar: “No quieren que la sociedad vea la falta de medicamentos en los hospitales”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading