in

Remodelación del aeropuerto era para diciembre; Obras Públicas ya lo pagó

Anuncios

César Julio de Coss pagó de forma adelantada a las empresas 292 millones 794 mil pesos y todavía no hay remodelación

La Secretaría de Obras Públicas, que dirige César Julio de Coss Tovilla, ya pagó por la obra de remodelación del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo” 292 millones 794 mil 182 pesos con 90 centavos, que debió estar listo para diciembre y, a un mes del plazo, la obra del edificio A apenas va en un 39 por ciento.

En su app que sirve para consultar el avance de las obras que realiza, dice textualmente que la ampliación del edificio terminal y obras complementarias del aeropuerto, es decir la zona A, no está terminada.

Esta obra está bajo la licitación SOP-907005975, se trata de la rehabilitación de los edificios A, B, C y una sub estación eléctrica, a cargo de la empresa “La caminera del sureste S.A. de C.V.”, en participación conjunta con las empresas Grupo Lorant y Asociados, Arquitectura y Arquitectos y Grupo Constructor.

Únicamente muestra el avance de la obra del edificio A, en el cual se están invirtiendo 80 millones 359 mil 775 pesos con 31 centavos.

Las obras preliminares que están en proceso consisten en demolición y desmantelamiento de muros, instalaciones hidráulicas y sanitarias e instalaciones eléctricas, en esta última de interruptores, aire acondicionado, de sonido, de voz y datos, detección de humos, recubrimientos y pisos y plaf.

La Secretaría que está bajo el mando de Cesar Julio de Coss informa que apenas va en un avance físico de 39 por ciento y el avance financieron ya es de un 94.91 por ciento.

De acuerdo con el comunicado de prensa que se lanzó sobre las obras de ampliación y modernización, la Secretaría de Obras pagaría 292 millones 794 mil 182 pesos con 90 centavos; sin embargo, en la glosa del informe cuando prometió que el aeropuerto estaría para diciembre, precisó que se gastaría 380 millones de pesos.

Sobre el cambio de cifras, Alerta Chiapas indagará al respecto para conocer el porqué la obra incrementó en su costo y conocer además el retraso para la entrega del aeropuerto.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Muere mujer en accidente en el nuevo libramiento sur

Nueva Ley Orgánica para la UNACH votarán diputados, la actual está obsoleta