in

Ridiculizan ciudadanos al presidente de Comitán por no bachear

Vecinos juntaron $900 y con eso repararon una calle que el Ayuntamiento de Emmanuel Cordero no pudo hacer; hasta la inauguraron políticamente

Samuel Revueltas

En Comitán, un grupo de vecinas y vecinos juntó 900 pesos y reparó 30 baches de la calle 12 sur poniente, del barrio Puente Hidalgo, en reclamo por la inacción de la administración del presidente municipal, Emmanuel Cordero. En un acto de protesta, bautizaron la calle con el nombre de El Mitotero.

En un video compartido por el ciudadano Fray Antonio Alfaro, los ciudadanos recrearon la típica escena política de cuando un alcalde llega a inaugurar una obra. Un sujeto que parodia al munícipe, llegaataviado de traje, recibido por la gente con aplausos.

En el inicio del video, se aprecia a un grupo de ciudadanos empuñando y sosteniendo el brazo al aire, distribuidos en la calle. En primer plano, un listón rojo, que pronto será cortado.

Las risas no se hacen esperar, es una acto como el que hacen los políticos; la parodia es para hacer notar que el Ayuntamiento no está actuando ante las necesidades de la población.

“Amigos de las redes sociales, nos encontramos en el barrio de Puente Hidalgo, un barrio emblemático de nuestra ciudad, el motivo es la inauguración de la calle 12ª sur poniente, ahora denominada calle El Mitotero, en esta obra fueron beneficiadas unas 10 familias, que van a tener una calle digna, una calle colorida, que es lo que más pedía la ciudadanía”, abunda el ciudadano.

Agregó que se beneficiaron además los barrios de El Arenal, La Chuleta y San Sebastián, pues rehabilitaron 30 baches en un tramo de 30 metros.

Luego del corte del listón, recorrieron la obra, también como suelen hacerlo los políticos, con los gritos de la ciudadanía “¡Emmanuel! ¡Emmanuel! ¡Emmanuel!”, “gracias presi”.

Quien inauguró la obra fue llamado “secretario de Asuntos no Importantes”, mismo que recorrió la calle que antes estaba dañada, pero ahora colorida, quisieron hacerlo así para que se distinga del resto de las vialidades.

“No se enojen y si se enojan los del Ayuntamiento pues póngase a trabajar”, dice a lo lejos un ciudadano.

La administración de Emmanuel Cordero ha sido sumamente criticada ante la falta de acciones de bacheo en la ciudad, tema aparte es la falta de agua potable y la inseguridad, temas de los cuales también es queja recurrente de los habitantes.