in

Citará y multará Ayuntamiento de Cintalapa a maltratadores del gato

El presidente Francisco Nava dijo que serán citados para buscar resarcir el daño, de no lograrlo podrían ser detenidos; trabajarán en endurecer sanciones en el Bando

Samuel Revueltas

El presidente municipal de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, informó que en torno al acto de maltrato animal ocurrido en ese municipio en contra de un gato, la Dirección Jurídica citará a los inculpados y se les aplicará la sanción correspondiente.

“Vamos a actuar, no podemos permitir que este tipo de actos sigan dándose en Cintalapa, por eso tenemos que actuar de forma legal y sancionar a esta personas, para que la ciudadanía sepa que no puede incurrir en el maltrato animal y fomentar la violencia”, aseveró.

En entrevista, dijo que el jurídico corrió la invitación a estas personas para primero tener un diálogo, buscar la forma de resarcir el daño, lograr el arrepentimiento de sus acciones, aplicarán la multa y en caso de no llegar a acuerdos, podrían ser detenidos.

Lamentó que desafortunadamente no es la primera vez que ocurren este tipo de acciones en Cintalapa, por ello su administración por medio de la Dirección Jurídica meterá a revisión el Bando de Gobierno para endurecer las sanciones.

“Vamos a citar a estar personas para que primeramente buscar que haya un arrepentimiento a lo que realizaron, vamos a aplicar las sanciones correspondientes y en todo caso haremos acompañamiento en caso de la denuncia”, abundó.

El alcalde dijo que como Gobierno Municipal reprueban los actos de violencia y maltrato animal; se dijo molesto, porque es un acto violento que se está ejerciendo.

“De manera personal soy amante de los animales, en casa hemos vivido con mascotas, en la casa de ustedes mis hijos tienen mascotas, convivimos con ellos y al ver este tipo de actos los reprobamos”, indicó.

El maltrato que vivió un gato de nombre Solecito fue grabado; de acuerdo con sus violentadores, el video fue filtrado sin autorización y lanzaron amenazas a las personas que lo compartieron. En las redes, en Cintalapa y todo Chiapas, hay indignación ante este hecho.