in

Vislumbra Federación de Médicos repunte de muertes por falta de medicamentos

Al criminalizar solicitud de medicamentos y ante la falta de éstos en los hospitales, quien sufrirá las consecuencias será la ciudadanía

Samuel Revueltas

Criminalizar a los médicos por la solicitud de medicamentos a familiares de pacientes llevará a un escenario de muertes en Chiapas, porque es falso que los hospitales estén abastecidos y con equipo suficiente, indicó Radamés Ramírez Cano, vicepresidente de la Federación de Colegios Médicos del Estado. 

Expresó que la solicitud de medicinas se ha normalizado en la entidad por la carencia, la cual los ha obligado a pedir hasta recursos para gasolina para ambulancias que sirva para transportar pacientes a los familiares.

“Se ha normalizado porque no hay otra opción, se ha normalizado porque los hospitales no están equipados como se afirma, entonces nos vemos en la necesidad de hacerlo porque en ocasiones de ello depende incluso la vida de los pacientes, pero ahora resulta que se va a sancionar, pues entonces quiere decir que va a haber muertes por la carencia de insumos”, lamentó.

¿Qué va pasar ahora?, se preguntó, que la población va a ser afectada, porque al  pedir insumos corren el riesgo de ser sancionados por corrupción y por lo tanto, los afectados serán las y los ciudadanos.

Ramírez Cano dejó en claro que debe brindarse la atención a un no derechohabiente de una institución pública porque la vida es primero, es parte del compromiso del médico que debe dar la atención, pero pidió focalizar el problema en la criminalización al doctor por solicitar medicinas que no hay en los centros hospitalarios.

“Estamos totalmente indignados, porque esto es un abuso de autoridad, y en lugar de enfocar las cosas en la carencia del equipo médico  y de medicamentos, se está criminalizando a una médico y no lo vamos a permitir”, aseveró.

El vicepresidente de la Federación de Médicos en Chiapas dijo que no van a permitir que la Fiscalía siembre delitos en una carpeta de investigación mal armada.

Comparó la pandemia con una guerra biológica, donde toda el personal médico son los soldados, elementos a quienes el Estado se le ocurrió atacar justo en estos momentos.

Del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien dijo ser su compañero de trabajo en el hospital, expresó halagos, un hombre probo, comprometido con la gente, que no merece la prisión.

What do you think?

386 points
Upvote Downvote
Seis marchas en una semana por la liberación del médico Yuca 94401fa2 12a5 4432 84e3 0e6b15a08ed4

Seis marchas en una semana por la liberación del médico Yuca

Bajo consigna y sin perspectiva de género jueces de Chiapas WhatsApp Image 2020 07 31 at 19.05.27

Bajo consigna y sin perspectiva de género jueces de Chiapas