in

Like, comentar y compartir, las nuevas funciones en la Secretaría de Bienestar

Su titular Adriana Grajales Gómez ordena a funcionarios públicos replicar publicaciones en redes sociales y durante la pandemia enviar ubicaciones

Samuel Revueltas

La titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, encargó una nueva función a las y los servidores públicos de la dependencia: dar me gusta, comentar y compartir las publicaciones que se hacen en la cuenta oficial de sus redes sociales.

Trabajadores denunciaron de manera anónima la forma en cómo operan para conseguir el deseado alcance en la redes, operado principalmente por la subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Santiago Camacho.

Las reuniones para bajar las instrucciones se integran mediante un grupo de whatsapp donde les dan una clave de acceso a la plataforma zoom, donde hacen una conferencia para recibir las indicaciones.

“Ahí es donde nos indican que le debemos de dar like, comentar y compartir todo lo que publica la Secretaría de Bienestar, para darle difusión; también nos piden invitar a más amigos, cuando salió lo de la pandemia teníamos que entregar a 10 amigos con el logo de quédate en casa, le dábamos captura de pantalla y lo enviábamos”, narraron.

Luego de hacer las indicaciones, les piden que hagan capturas y se envíen a un grupo de whatsapp que administra la directora de Estadística, Informática y Padrón Social,  Mayra Magaly Coello Ramírez, quien solicita sean cumplidos y que agradezcan que tienen buen trabajo.

Las instruciones vienen directamente de la secretaria Adriana Grajales, a quien por cierto Alerta Chiapas le investiga la asignación de proyectos a familiares que ostentan negocios de materiales en Suchiapa, específicamente de entrega de láminas.

Es importante mencionar que las reuniones para exigir que sean aplicados con el envío de capturas donde se demuestre que se da like, se comenta y se comparte, viene después de reuniones que tiene la titular con la estructura secundaria.

Otra particularidad de la denuncia, es que en la pandemia les obligan a enviar la ubicación de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que constaten que no salen de casa y con ello no les descuenten el día, tiempo en el que ocasiones llevan cursos de capacitación.

What do you think?

417 points
Upvote Downvote
Grajales Yuca es preso político, aseveran sus abogados 910e074e 2bb6 490a 9d51 f4ad26c0d468

Grajales Yuca es preso político, aseveran sus abogados

Seis marchas en una semana por la liberación del médico Yuca 94401fa2 12a5 4432 84e3 0e6b15a08ed4

Seis marchas en una semana por la liberación del médico Yuca