in

Universidad del Soconusco, dos años sin entregar títulos

La universidad privada lleva más de dos años sin entregar títulos universitarios a egresados. Se retrasaron por la Secretaría de Educación estatal, dicen.

Tuxtla Gutiérrez.-  Ex alumnos de la Universidad del Soconusco “CUCS” denunciaron que llevan más de dos años esperando que la institución educativa les haga entrega de sus títulos universitarios, situación que nos la ha permitido entrar al campo laboral.

Según los denunciantes la institución ha argumentado que el proceso de entrega de documentación se ha retrasado debido a un cambio en el sistema de la Secretaría de Educación Pública del Estado, que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa, así como la transición del nuevo gobierno.

Los egresados, quienes prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, aseguraron que la Universidad del Soconusco “CUCS” también se ha aprovechado de la contingencia por Covid- 19  para no darles respuesta a sus legítima exigencia.

Los jóvenes denunciantes afirmaron que realizaron los pagos correspondientes para sus papeles de titulación, sin embargo, ahora la universidad les ha pedido que vuelvan a realizarlos ya que de lo contrario no podrán entregarles los documentos.

La falta de papeles que acrediten que finalizaron sus estudios de licenciatura ha provocado que los egresados no puedan trabajar, ya que las empresas les solicitan  el título y cédula profesional.