in ,

Ruta 108 refuerza medidas sanitarias

Instalan  cortinas de mica transparente para dividir espacios en unidades de transporte público de Tuxtla, Chiapas; podrán abordar 13 pasajeros.

Tuxtla Gutiérrez.- A fin de brindar un espacio seguro para los usuarios, la Ruta 108 de Tuxtla Gutiérrez modificó las unidades para reforzar la medida de sana distancia con la instalación de cortinas de mica transparente para dividir los espacios.

Jaiver Iván López Sánchez, representante y socio de la Ruta 108 informó que por el momento han modificado dos unidades, pero adelantó que en un mes tendrán  listos todos los colectivos que integran la  ruta.

“Estamos cumpliendo con todos los requisitos y  lineamientos que estipuló la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado de Chiapas, porque para llevar más pasajeros teníamos que garantizar la sanitización y la separación de los asientos, por ahora llevamos dos unidades, pero esperamos que en un mes todas estén listas”, informó.

López Sánchez, señaló que las modificaciones a las unidades tuvieron un costo de casi 5 mil pesos,  sin embargo confían en que en menos de un mes puedan recuperar la inversión, ya que con estos separadores podrán atender a más usuarios.

“Antes solo podíamos subir a ocho personas, ahora con esta modificación le daremos servicio a 13, así que sacando cuentas consideramos que en un mes podremos sacar la ganancia de lo que invertimos, la verdad nosotros no lo vemos como un gasto, sino como una inversión en pro de la salud de los usuarios y los choferes”, mencionó.

El representante de la Ruta 108 explicó que el material que usaron para los separadores fue policarbonato,

“Analizamos bien el material porque hay uno que pone en riesgo al usuario como el vinil, acrílico porque si hubiera un accidente  y el usuario se moviera de un lado al otro corre el riesgo de que se corten, pero con el policarbonato no corremos el riesgo y por eso decidimos que ese sería el material más adecuado”, concluyó.