in

Lluvias han dejado afectaciones menores en Chiapas: PC

En Tuxtla Gutiérrez algunas zonas se han visto afectadas por el crecimiento poblacional acelerado.

Tuxtla Gutiérrez.- En esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes, las precipitaciones registradas en las últimas semanas en territorio chiapaneco, han dejado a su paso afectaciones menores.

“Afortunadamente las lluvias que tuvimos, dejaron algunos encharcamientos en la capital y en algunos otras regiones del estado, pero no hemos tenido reportes de afectaciones a viviendas”. Indicó, Raúl Meléndez Meza, Jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Respecto a los reportes de afectaciones derivadas de las lluvias en carreteras estatales, se ha dado seguimiento y atención a las mismas.

“Más que otras cosas son derrumbes y deslaves en algunos caminos y aquí en la ciudad capital, repito algunos encharcamientos a nivel de calles y arrastre de material pétreo en algunas zona donde ya sabes que es por la Fiscalía General del Estado, Libramiento Sur, la salida de Tuxtla que a veces se presenta, porque los escurrimientos son muy importantes, sobre todo cuando llueve en la parte alta” señaló, Meléndez Meza.

Algunas zonas de Tuxtla Gutiérrez se han visto afectadas, derivado del crecimiento acelerado que se ha dado en los últimos años, puesto que la construcción de nuevos fraccionamientos o colonias, han generado que las lluvias no sean absorbidas por la tierra.

“Recordemos que las construcciones han avanzado mucho y la población, entonces ya no hay mucho que detenga esas avenidas de agua, porque ya algunas calles es pavimento, no hay árboles, no hay fauna, no hay flora, y esto detiene mucho la corriente. Sin embargo se han tomado las medidas al respecto, ahorita ya está prohibido seguir construyendo en lo que es la depresión central, que son más que nada, las afueras de Tuxtla”, finalizó, Raúl Meléndez Meza, Jefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil.