028

Misas y sacramentos con filtros

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Ni iglesias llenas ni decenas de padrinos, celebraciones de oficios religiosos deberán seguir estrictas medidas sanitarias.

Tuxtla Gutiérrez.- Con la “nueva normalidad” la celebración de oficios religiosos deberá seguir estrictos protocolos sanitarios para evitar contagio de coronavirus, dio a conocer Gilberto Hernández García, Asesor de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

“Si en una parroquia acostumbran a bautizar a 20 niños cada domingo o sábado, llegaban los padrinos de pila, de evangelio, la familia, etcétera. Lo que se pide ahora en el caso de bautismo, vayan los papás, el bautizado, el padrino y la madrina, es decir, cuatro personas a lo mucho”, indicó Hernández García.

Las fechas y protocolos para estas celebraciones dependerán cien por ciento de los párrocos y su Consejo Parroquial.

“Lo importante es que se salvaguarde la salud de las personas y están van a ser las medidas. Lo que aplica para los matrimonios, solo serán la pareja, los papás y los padrinos, hasta ahí, no más de 10 personas”, explicó.

Entre los requisitos que las autoridades eclesiásticas solicitan a quienes participarán en las celebraciones sacramentales son el uso de cubrebocas, caretas, y todo lo necesario para evitar cualquier riesgo a la salud.

Además, informó que una de las principales peticiones del Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Monseñor Fabio Martínez Castilla, es hacer hincapié a las familias que en especial en estos acontecimientos sacramentales, evitar por el momento las fiestas, para evitar congregar a muchas personas.

“Así como van poquitas personas a la iglesia para el sacramento, igualmente si sus familias realizarán una convivencia, que esta sea muy austera, es decir, hacerlo con poca gente, eviten aglomeraciones y este tipo de cosas”, puntualizó Gilberto Hernández.

Finalmente, exhortó a los fieles católicos acercarse a sus templos o parroquias más cercanas, para conocer la fecha de reapertura, así como conocer a detalle las nuevas indicaciones para vivir su fe con la “nueva normalidad” y la sana distancia.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading