in

Juanita Pérez va a buscar a AMLO para que le ayude a encontrar a su hijo Dylan de dos años

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Julio.- Juanita Pérez Pérez, madre del menor Dylan Esaú Gómez Pérez de dos años de edad , robado el pasado 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur) en San Cristóbal de las Casas, tomó un autobús rumbo a la Ciudad de México, para buscar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y pedirle le ayude a encontrar a su hijo.

“Veo el apoyo, veo que si trabajan (en la Fiscalía), pero la necesidad de una madre, no es esperar cuando ellos busquen, yo necesito encontrarlo, no puedo esperar más”, dijo Juanita antes de abordar un autobús de pasajeros.

Entre sollozos, la mujer dijo que ya son tres semanas desde que desapareció su hijo, cuando otra menor se lo llevó de la mano, según captaron las cámaras de seguridad, “pero ya no puedo esperar mas, necesito que mas personas me ayuden, que sigan compartiendo la foto de mi niño”.

Explicó que en la Ciudad de México, aunque no tiene pensado donde ir, buscará al presidente Andrés Manuel López Obrador, “haré el intento de llamar la atención del presidente, que me voltee a mirar, y eso es lo que voy ir hacer”.

Lo que quiero subraya Juanita sin dejar de sollozar, “es más apoyo, mas personas buscando a mi hijo”.

“Ya son tres semanas, hasta ahorita o se nada de el, tres semanas sin tener noticias, ni siquiera se en donde puede estar, que haya pasado”, agregó.

Dijo que gracias al apoyo que ha recibido de la gente, “estoy de pie, digo y sigo buscando a mi niño”.

Desde que el menor fue robado, Juanita junto con su hermano, sus suegros, sus tíos, primos, sus padres y abuelos se mantienen en la Fiscalía región Altos de San Cristóbal de las Casas, esperando noticias de que ya encontraron al pequeño Dylan.

El pasado sábado, cientos de personas acompañaron a Juanita y a su madre Guadalupe, a una marcha por las principales calles de la ciudad, demandando la aparición de Dylan, quien fue robado en el Mercado Popular del Sur, donde su madre y su abuela tienen un puesto de frutas y verduras.

Video: Carlos Herrera Mirada Sur .