in

Denuncian falta de fumigación para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya

En Chiapa de Corzo, los habitantes denunciaron la falta de fumigación y nebulización, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Habitantes de los barrios Benito Juárez, San Jacinto y San Antonio Abad, manifestaron este lunes que las autoridades de Salud Municipal, no han pasado nebulizando para evitar la propagación del mosquito transmisor de vectores.

Destacaron que aunque, días anteriores se comprometieron a hacer trabajos para detener la proliferación de mosquitos en el municipio, aun no llegan a los barrios como año con año se hacía, y es que con los recientes días de lluvia la existencia de mosquitos se ha disparado y los habitantes temen enfermarse de Dengue, Zika y Chikungunya.

Pidieron la intervención de Salud del Estado, toda vez que, Chiapa de Corzo siempre ha sido foco de incubación de vectores, por su ambiente, y la irresponsabilidad del gobierno municipal, solo puede desencadenar una serie de decesos igual a los que se han tenido por COVID-19.