in

“Quiero una foto sexi”, así acosa el alcalde de Bochil

Luego de la denuncia pública donde enseñan las capturas de pantalla, eliminó su cuenta y más mujeres manifestaron que han sido acosadas por él

Samuel Revueltas

Una denuncia pública exhibió al presidente municipal de Bochil, Gildardo Zenteno, de acosar mediante mensajes privados en facebook a una joven mujer.

“Yo no sabía que ese señor era presidente de Bochil lo que yo no entiendo que a mi me quiere ofrecer de todo no importa el costo y su pueblo le pide ayuda y no da, me pide fotos sexys, esa clase de presidente tiene Bochil (sic)”, expresó.

La joven cuya identidad se ocultará para evitar re victimizar, posteó las capturas de pantalla con los mensajes de Gildardo Zenteno, en ellas se aprecia el acto acosador.

“Quiero una foto sexi”, le pide el alcalde a la mujer, y le asegura que un martes estará en Tuxtla Gutiérrez para comprarle lo que quiera.

“Haber mándame una foto de ahorita”, le insiste el presidente municipal que dejó de estar en funciones por un lapso ante la desestabilización que se vivió en 2019 en Bochil, donde un grupo mató a un militar.

Las evasivas de la chica fueron constantes, como reiteradas las solicitudes de Zenteno, quien le pedía las fotos para saber si en realidad era la chica del perfil.

Ante la negatividad por enviar fotos comprometedoras, el edil le escribió: “dame una tarjeta mejor” “te deposito” “ahorita”. Seguido de ello, le indica que está en Tuxtla Gutiérrez y le dice que la quiere ver.

“En vez que vean que tipo de presidente tienen lo defienden, miren hasta depositarme quería mejor en vez de defenderlo mejor defiendan sus pueblo que no malgaste el dinero del pueblo y no se de sus lujos tratando de comprar mujeres (sic)”, sentenció la joven en otro comentario, que acompaña con la captura donde le pide una tarjeta bancaria.

Después de la publicación, comenzaron a salir más mujeres que manifestaron haber sido acosadas de igual forma por el alcalde, mismo que mejor eliminó su cuenta de facebook.

“A todo esto a mí también me pidió foto para conocerme mejor”, escribió otra chica, quien manifestó estar siendo atacada por otros perfiles luego de hacer la denuncia. Alerta Chiapas investiga una posible campaña que empezó a surgir para desprestigiar a las mujeres que lo han increpado.