in ,

La pandemia los arruinó, nadie los ampara

“Nuestra gente necesita comer”; el gremio artístico de Chiapas está en crisis, algunos murieron esperando ver la ayuda de las autoridades.

Eric Ordóñez.

Tuxtla Gutiérrez.- La pandemia ha sido un fuerte golpe para la economía del gremio artístico de Chiapas, la mayoría vive al día y con la cancelación de todas las actividades nocturnas, eventos masivos, cierre de negocios y otras medidas, han caído en el desamparo y ninguna autoridad los ha respaldado.

El mundo del espectáculo y de la música se apagó, todos se encuentran varados, explicó la cantante Lizet Loredo, representante del Gremio Artístico Musical Unido de Chiapas, en entrevista para Alerta Chiapas.

“Nosotros recurrimos en primera instancia al Gobierno del Estado mediante un oficio desde el inicio de la contingencia, solicitamos nos proporcionaran un apoyo económico; tenemos muchos compañeros que tuvieron que empeñar sus instrumentos, algunos hasta los mal vendieron por la necesidad de llevar qué comer a sus hogares”, detalló Lizet Loredo.

La cantante explicó que la Secretaría de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos,  los remitió a la Secretaría de Economía que dirige Yamil Melgar Bravo. Sin embargo, ambas dependencias reconocieron nunca haber atendido a un grupo similar y los dejaron igual.

“Nosotros cumplimos con los requisitos que nos pidieron, hemos respetado todos los acuerdos y no nos han dado el apoyo; hemos sido pacientes pero nuestra gente necesita comer, muchos compañeros de nosotros que pidieron este apoyo ya se murieron”, resaltó Lizet Loredo.

El pasado fin de semana el Gremio Artístico Musical Unido de Chiapas, ofrecieron a su público un concierto a través de Facebook Live, con la finalidad de mantenerse vigentes y visibles ante las autoridades.

What do you think?

743 points
Upvote Downvote
“Quiero una foto sexi”, así acosa el alcalde de Bochil WhatsApp Image 2020 07 14 at 1.11.09 PM

“Quiero una foto sexi”, así acosa el alcalde de Bochil

Se manifiestan en San Cristóbal por desaparición de Dylan, niño de 2 años 139a04ed 1642 4f60 ac09 7ce7de135e1e

Se manifiestan en San Cristóbal por desaparición de Dylan, niño de 2 años