in

Va de nuevo, autorizan abrir restaurantes con venta de alcohol

Restauranteros de Tuxtla confían que esta medida se mantenga y prospere; por ahora será con horario limitado y aforo al 30 por ciento

Samuel Revueltas

Los restaurantes de Tuxtla con venta de alcohol podrán abrir sus negocios en un horario de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las secretarías de Salud federal y estatal.

Lo anterior está consignado en la circular SSM/DVYC/012/2020, de la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, donde se indica que entrará en vigor hoy 14 de julio.

En el oficio se señala que los giros de bar diurno, cantinas, cervecerías y centros botaneros sólo podrán prestar servicio para la venta de alimentos con entrega a domicilio o para llevar en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

Al respecto, Luis Humberto Marrufo Selvas, presidente de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX), confió que esta medida se mantenga y prospere.

Hay que recordar que el empresariado se vio afectado cuando el Gobierno Federal marcó en naranja a Chiapas en la semaforización y tuvieron que invertir para la reapertura, pero una semana después al volver al rojo cerraron de nueva cuenta, lo que causó estragos en su economía.

“Tiene restricciones, como lo es hasta las 8 de la noche y en el aforo que disminuye al 30 por ciento, es algo que los restauranteros tendremos que acatar si queremos abonar en el proceso de reactivación”, indicó.

En consecuencia, Marrufo Selvas dijo que es un avance la apertura, aunque será con reducciones en personal operativo, como meseros, cocineras, garroteros y personal de espectáculos, entre otros.

Puntualizó que las asociaciones están comprometidas en hacer un buen trabajo con el cumplimiento de las medidas que marcan las secretaría de Salud federal y estatal, para que el proceso aunque gradual, sea lo más rápido posible.

Chiapas se mantiene en semáforo rojo de acuerdo con el balance que presenta la Secretaría de Salud federal; sin embargo, el subsecretario Hugo López Gatell en su conferencia de prensa apuntó que en el estado ha disminuido de forma estable los casos de COVID-19.

What do you think?

751 points
Upvote Downvote
Lluvias puntuales muy fuertes se pronostican para Chihuahua y Sonora img 0004

Lluvias puntuales muy fuertes se pronostican para Chihuahua y Sonora

“Quiero una foto sexi”, así acosa el alcalde de Bochil WhatsApp Image 2020 07 14 at 1.11.09 PM

“Quiero una foto sexi”, así acosa el alcalde de Bochil