in

Mecedoras y camastros, la opción para esperar cómodamente afuera de un hospital

Tuxtla Gutiérrez. A las afueras del Hospital General “Dr. Gilberto Gómez Maza” y en el “Dr. Belisario Domínguez” perteneciente al ISSSTE, don Frumencio Antonio Mayorga del Carpio instaló un negocio de renta de sillas a bajo costo para los familiares que esperan que los pacientes internados sean dados de alta.

Durante 49 años, tiempo en el que trabajó en la Secretaría de Salud, don Antonio conoció de cerca el calvario por el que pasan los familiares de los enfermos, esas horas interminables de espera bajo las inclemencias del clima y la incomodidad de pernoctar en la calle, muchos sin tener el ingreso para comer.

Tras jubilarse don Antonio decidió apoyar a los familiares de los pacientes rentándoles  mecedoras con un precio de 10 pesos todo el día, y camastros con una cuota de 35 pesos, además también ha apoyado con trabajo a un pequeño grupo de personas, quienes le ayudan a cuidar que el mobiliario sea cuidado.

“Para mí esto no es negocio y realmente el costo es solo de recuperación porque constantemente se les da mantenimiento, pero lo que queda también sirve para ayudarle a quienes me apoyan con el negocio, el cual afortunadamente ha sido bien recibido por la gente porque ya no tienen que cargar con sus sillas y durante la espera están más cómodos”, dijo.

La demanda que ha tenido el servicio ha hecho que de tener 15 mecedoras, ahora don Antonio cuente con un stock de más de 50,  además ahora también ofrece camastros, para aquellos que deseen estar un poco más cómodos.

Con la contingencia por Covid- 19, don Antonio ha implementado medidas de desinfección para las mecedoras y camastros, para que aquellos que las usan se sientan seguros de utilizarlas.

“Pusimos un letrero en donde invitamos a aquellos que rentan exijan que se les desinfecten las mecedoras y camastros porque  es  importante que sigamos las medidas preventivas para que menos gente se enferme”,  finalizó.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Lucra de la pandemia, la acusación contra el regidor Sunny Pérez Gutiérrez WhatsApp Image 2020 07 08 at 4.35.28 PM

Lucra de la pandemia, la acusación contra el regidor Sunny Pérez Gutiérrez

Hospitales de Tapachula, Mapastepec y Huixtla reciben ventiladores para tratar casos de Covid- 19 84564675 269b 48fa 9f3a f864ae8c32c9

Hospitales de Tapachula, Mapastepec y Huixtla reciben ventiladores para tratar casos de Covid- 19