in

Lucra de la pandemia, la acusación contra el regidor Sunny Pérez Gutiérrez

En plena crisis por la pandemia, el funcionario en su calidad de presidente de la Comisión de Economía se está promocionando con una tarjeta de descuentos

Samuel Revueltas

Al regidor Sunny Pérez Gutiérrez lo acusan de lucrar políticamente ante la pandemia por el COVID-19, hecho que deberá atraer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para establecerle medidas cautelares.

En un video, José Luis Sánchez, ex dirigente de locatarios del Mercado de los Ancianos, lo acusó de estar entregando una tarjeta casa por casa, llamada “monedero solidario”, de parte del regidor del Ayuntamiento de Tuxtla.

En su calidad de presidente de la Comisión de Economía hace llegar la tarjeta acompañada de un tríptico, pero a cambio los ciudadanos son censados y foliados.

“Yo le quiero decir al señor Sunny Pérez, que no se burle y no ofenda, que no ofenda la inteligencia del pueblo; aquí ofrece 10 por ciento de descuento, 20 por ciento de descuento, etcétera, en clínicas, en notarias; oiga si usted verdaderamente quiere ayudar al pueblo, obséquiele un monedero pero que los recursos salgan de su bolsa”, reclamó.

El ciudadano, indignado, pide en el video que este tipo de descuentos debiera aplicar en instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), esta última que depende del municipio.

Al desdoblar el tríptico con los descuentos que ofrece Sunny Pérez, llamó burla a lo que está haciendo, pues esa propuesta de pequeños descuentos están enfocados a grandes empresas, cuando la economía está devastada y no hay empleos.

“Si usted pretende aspirar a otro cargo de elección popular, porque el que usted tiene es inmerecido, yo sí sé cómo llegó usted ahí, pero no me voy a meter en eso, y pretenda usted seguir medrando dentro de la política, yo le quiero decir que no va a usted a poder, el pueblo ya despertó y el pueblo se va a encargar de que gentes como usted ya no siga ofendiendo”, puntualizó.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Casas del Valle, la constructora denunciada por no concluir obras WhatsApp Image 2020 07 08 at 5.01.29 PM 1

Casas del Valle, la constructora denunciada por no concluir obras

Mecedoras y camastros, la opción para esperar cómodamente afuera de un hospital e7033f59 c912 4dfb 8efb 47014b290974

Mecedoras y camastros, la opción para esperar cómodamente afuera de un hospital