in

Casas del Valle, la constructora denunciada por no concluir obras

A los residentes del fraccionamiento Valle Dorado les prometió un parque que sigue siendo un predio baldío y ante la falta de municipalización, la zona está oscura

Samuel Revueltas

Si va a comprar vivienda y está pensando en alguno de los fraccionamientos que construye la empresa Casas del Valle, tenga cuidado, porque quienes han experimentado un proceso de compra la denuncian por incumplida.

Las y los residente de Valle Dorado, cuando adquirieron sus viviendas hace más de 10 años, lo hicieron bajo la promesa de que el espacio tendría un parque y que estaba en vías de municipalización.

A la fecha, de la promesa de parque solo está el lote baldío, vías oscuras ante la falta de luminarias y calles desgajadas ante el paso de camiones pesados que siguen construyendo casas.

En una denuncia, manifestaron que la zona no ha sido municipalizada y que por lo tanto, todavía está bajo la responsabilidad de la constructora su mantenimiento, hecho por el cual el Ayuntamiento no ha brindado los servicios.

“No se ve avance de ningún tipo, entiendo que por el tipo de suelo que es rocoso pues no avanzan mucho, pero eso lo debieron haber visto o planeado desde un inicio, ellos sabes de qué tipo de material es y cuánto les iba a costar”, indicaron.

Agregaron que el Comité de ciudadanos de Valle Dorado ha presionado para que el contratista trabaje, pero no se ven los avances.

Cuando empezaron a llegar los primeros ocupantes del fraccionamiento, bajo las promesas antes descritas, sólo había dos manzanas; a la fecha ha crecido a cinco manzanas y hasta han construido multifamiliares, pero del área común y la municipalización, nada todavía.

Hicieron un llamado de parte del Comité, que ha pagado ya por las casas, para que la constructora Casas del Valle les cumpla, porque consideraron injusto que operen bajo una mecánica de promesas.

Es importante mencionar que este tipo de patrón se ha registrado en otros fraccionamientos construidos bajo la marca Casas del Valle, donde han prometido áreas comunes, concluyen las edificaciones y hacen entrega de forma definitiva.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Cómo ver el cometa C/2020 F3 Neowise, el más brillante en siete años

Cómo ver el cometa C/2020 F3 Neowise, el más brillante en siete años

Lucra de la pandemia, la acusación contra el regidor Sunny Pérez Gutiérrez WhatsApp Image 2020 07 08 at 4.35.28 PM

Lucra de la pandemia, la acusación contra el regidor Sunny Pérez Gutiérrez